Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

NICOLAS BRUNO

El fotógrafo conceptual Nicolas Bruno ha padecido de parálisis del sueño desde que tenía 15 años. Para poder enfrentar el sentimiento de miedo e impotencia que se experimenta con este fenómeno, Bruno decidió llevar un diario de vida en donde anotó sus alucinaciones mientras se encontraba entre la conciencia y el sueño.
La parálisis del sueño es un trastorno que se presenta en la transición entre el sueño y el estado de vigilia de las personas, puede ocurrir cuando la persona se va quedando dormida o se está despertando. Usualmente la persona que experimenta este trastorno siente que está atrapada en su cuerpo, pues no puede moverse pero su mente se encuentra despierta. Las alucionaciones son comunes en la parálisis del sueño, en donde la persona mezcla la realidad con pesadillas. Las alucinaciones  más comunes son la sensación de ser observado, ver sombras negras que entran y salen de la habitación, sentir la presencia de "algo" que se sienta en la cama y observa alrededor, y también de la sensación de asfixia y presión en el pecho.
"En mi primera experiencia con miedo intenso estaba rodeado de figuras de sombras con sus brazos estirados hacia mi cuello. Para mi sorpresa, en realidad pensé que estaba despierto, y traté de salta de la cama, pero mi cuerpo estaba inmóvil", señaló el fotógrafo a La Tercera. 
Según explicó Bruno al sitio io9, comenzó a anotar sus visiones como terapia,usándolas de referencia para después recrearlas en sus fotografías. "Para obtener el efecto completo que quise llegar en mi trabajo utilicé numerosas utilerías para expresar el misterio y su significado conceptual", explicó. 




OMAIRA VELASCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario