Buscar este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

Mckay Jaffe a.k.a. I Must Be Dead

     Mckay Jaffe, más conocido artísticamente como I Must Be Dead, un artista de 27 años que vive en Phoenix, Arizona hace un resumen biográfico con estas palabras: Mi vida ha sido como la tuya… Solo que menos interesante. No he ganado ningún premio. No he ganado ninguna competición. No tengo antecedentes, ni educación, ni ninguna credencial en fotografía para impresionaros, solo un puñado de piezas de mierda 


     Sus imágenes desprenden ironía, humor, belleza y cierta agresividad, con un tratamiento técnico y compositivo muy elaborado donde se cuida la expresión de sus protagonistas tanto como el ambiente, el maquillaje, el vestuario o los elementos circundantes que le dan la fuerza visual necesaria a sus fotografías. 
     Muy importante y necesario para conseguir el efecto deseado es también su trabajo de postproducción. Mckay es consciente de la importancia que tiene el aspecto visual de sus imágenes, su trabajo podría formar parte del mundo de la moda, del cine o mirarse simplemente como un ejercicio creativo y conceptual con el que intenta ganarse la vida, algo también lícito en todo artista y que el intenta conseguir a través de su web donde se pueden adquirir en distintos tamaños y precios.


Algunos de sus trabajos:                                                                                             





            







Entrada realizada por Clara I. Martínez Carmona                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario