Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

Elena Vizerskaya (a.k.a. Kassandra)

Elena Vizerskaya, más conocida como Kassandra, es una increíble artista digital ukraniana.



    Kassandra estudió en el instituto de Arte y Diseño en Kiev, en la especialidad de diseño de Medio ambiente, aunque nunca llegaría a trabajar de eso. Elena comenzará a crear sus obras en el 2004, sin ninguna intención comercial al principio. Fue a partir del 2009 cuando se plantea la posibilidad de vender sus fotos. Sin embargo no es una artista interesada en ganar mucho dinero o ser muy popular, sino en la libertad y posibilidad de crear imágenes tal y como ella las ve y las siente.

    El trabajo de Kassandra es frecuentemente utilizado en fotografía de stock, sin embargo sus imágenes suelen distanciarse de lo que normalmente se espera de este tipo de fotografías, alejándose de una idea clara o un concepto publicitario evidente, y adentrándose más en las emociones a través de diferentes conceptos. La figura femenina es la protagonista principal en la mayor parte de su obra. Como mujer, Kassandra conoce todos los giros y movimientos de las mujeres, encontrando esa sutileza necesaria que no le aportan los hombres. En consecuencia, el erotismo y la sensualidad van implícitas en sus fotografías, aceptando la desnudez como vehículo comunicativo y transmisor de sensaciones y sentimientos y alejándose claramente de una definición más sexualmente explícita. Sus imágenes son hermosas, expresivas y cargadas de contenidos.

    No solo de fotografía vive el arte de Elena Vizerskaya. No solo el arte digital cubre las expectativas artísticas de Kassandra, sino que ella avanza también en otros campos como la ilustración, el dibujo, el diseño o la edición de vídeo. En su web encontraremos contenido de todas estas actividades paralelas, que si bien no son su faceta más representativa, sin duda es otra muestra de su talento y creatividad. Ella misma cuenta lo siguiente: “Me gusta hacer de todo y tocar todas las especialidades, pero no me motiva trabajar con ideas o materiales de otros artistas. Si edito un vídeo, me gusta grabarlo, dirigirlo, editarlo, post-producirlo e incluso si se puede, componer la música. Es muy importante para mí realizar un proyecto de principio a fin, es la única manera de sentir el resultado como parte de ti mismo. Afortunadamente (o desafortunadamente) no me gusta ser comparsa de nadie”.

    Por último, dejo constancia de algunas frases de esta magnífica artista que resume perfectamente su manera de pensar, sentir y crear. “Me gusta la improvisación de los modelos frente a la cámara, tengo comprobado que es mucho más fructífero que marcar unas pautas predeterminadas. Después de la sesión, reviso profundamente el material y busco una idea en la “Noosfera”. A partir de ahí me pongo simplemente a “meditar” en Photoshop para darle la forma final”. “La energía sexual para mí es tan fuerte como la energía de la creatividad, es lo que construye nuestras vidas por encima de todo”. “Principalmente uso una Nikon D3, también una Lumix GF1. También me gusta mucho trabajar con una Polaroid de 1975 y otras cámaras de película cuando el proyecto requiere cierto tipo de acabados. A parte, uso Photoshop CS4 junto con una tableta Wacom Intuos A3 donde hago mis fotomontajes y los combino con mis ilustraciones”.

Algunos de sus trabajos:                                                                                             






            







Entrada realizada por Clara I. Martínez Carmona                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario