Buscar este blog

sábado, 15 de febrero de 2014

Lara Zankoul

    Lara Zankoul nació en 1987 en el Líbano y se graduó en la universidad Americana de Beirut con un Master en Economía.



    Zankoul entro en el mundo de la fotografía en el 2008. Llevada por su pasión, ella fue autodidacta y empezó un enriquecedor viaje a través del campo artístico.
  
    En 2009, completo su proyecto 365, una misión personal en la que debía tomar una foto al día durante un año. Ha participado en varias exposiciones colectivas tanto locales como internacionales como en la "Women's Art Exhibition" en la Galería de Arte del Líbano en 2011 y la 3ª edición del Festival Photomed en el sur de Francia en 2013.
    Recibió un premio en la competición fotográfica Shabab Ayyam en 2011.En Enero de 2013 presento en su exposición monográfica de la Galería Ayyam su trabajo cinematográfico, que fue subastado en la casa Christie's de Dubai.
   
    La práctica de la fotografía artística de Zankoul apareció como una necesidad primaria para escapar del estrés que le originaba su primer trabajo. Sus composiciones son cuentos de hadas contemporáneos, que experimentan con el encanto y el misterio de la psicología humana. Estas representan un intento de crear nuevos mundos, de luchar contra las ataduras de la realidad y escapar de la monotonía de cada día. Los personajes que habitan en su trabajo son anónimos y atemporales, símbolos universales que existen en un paisaje fantástico e irreal.

Algunos de sus trabajos:                                                                                             



  • Conceptual

            
Dragging childhood
Cup of dreams
Window-absorbed
The sky is the limit
Trapped
The weight of your silence
Ghost of the past
Fail
Desire


            -Expressions





            -Magical Room




            -Tea Cups




            -The Unseen









Entrada realizada por Clara I. Martínez Carmona                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario