Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Jeff Bridges y su Widelux F8 panorámica


Jeff Bridges es un actor, músico, productor, fotógrafo, dibujante, narrador y viticultor estadounidense (nacido en Los Ángeles, California, el 4 de diciembre de 1949) ganador de un Óscar, del Globo de Oro y del Premio del Sindicato de Actores de EEUU. Aunque es conocido principalmente por el cine, es fotógrafo aficionado.



"La WideLux es una amante inconstante, su visor no trabaja con exactitud, y no hay enfoque manual, por lo que es arbitraria a sí misma; obtienes una calidad caprichosa. Eso me gusta. Es algo que aspiro en todo mi trabajo: la falta de precisión hace las cosas más humanas y sinceras, una voluntad de obtener lo que hay en el momento, y dejar de lado el resultado. Trabajar de esta manera me parece que es una de las principales tareas que me impongo como artista".



Biografía

 

Jeffrey Leon Bridges es hijo del igualmente famoso actor Lloyd Bridges y hermano del también actor, Beau Bridges, con el que compartió escena en la película The Fabulous Baker Boys. Ha sido un aficionado a la fotografía desde la escuela secundaria. 

Influido por su padre, Bridges se preparó para la actuación, e hizo su debut en 1969, en una película producida para la televisión. Al año siguiente intervino en su primera película, y en 1971 fue contratado por Peter Bogdanovich para la conocida película The Last Picture Show, con la que obtuvo una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, y a partir de la cual se le consideró una joven promesa del cine.
En los años siguientes, Bridges hizo varias películas, con las que fue consolidando su prestigio como actor. Sin embargo, a partir de King Kong, en 1976, atravesó una etapa en la que sus películas no tuvieron el éxito esperado, lo que perjudicó su carrera. En 1982 fue el protagonista de la película de ciencia ficción Tron, que no tuvo el éxito esperado pero que se convertiría en una película de culto. 

En 1984 hizo Against All Odds y Starman y ya cambió su suerte, teniendo ambas películas una favorable acogida, y Bridges volvió a ser popular. Es esta última película, su compañera de reparto, Karen Allen, le sugirió que sacara fotos para documentar la filmación. Esta costumbre acompaña a Bridges desde ese día,  con su cámara favorita, una  Widelux F8 panorámica. Publicó muchas de estas fotografías en línea y publicó un libro en 2003 su libro Pictures: Photographs by Jeff Bridges.

Desde entonces Bridges ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma convincente muy diversos personajes.
En 2010 (39 años después de su primera nominación), Bridges recibió su único Oscar como mejor actor por su película Crazy Heart.

Aquí os dejo con algunas de sus panorámicas:






















  
Referencias

NOTA: Con esta entrada también quiero rendir mi pequeño homenaje al gran Philip Seymour Hoffman, actor estadounidense que murió ayer a la edad de 46 años. Podemos verle en una de las fotos realizadas por Bridges en el rodaje de "El Gran Lebwski", en 1998.


 Publicado por: Sofía Fernández Carrera
1º Fotografía Artística, Escuela de Arte Mateo Inurria
















No hay comentarios:

Publicar un comentario