Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2014

fotografia urbana de New York


 Martha Cooper y Henry Chalfant
Son dos fotógrafos americanos que gran parte de su vida la dedicaron a fotografiar el movimiento Hip-Hop, Breakdance y sobretodo Graffiti, gran parte de ello en la época de los 70.
No muchos conocen que el Graffiti se originó en New York, sobre todo en el Bronx, pues bien..Henry y Martha se dedicaron gran parte de su juventud a fotografiar y entrevistar a graffiteros, pero no todo quedo ahí, quisieron ir mas allá y como en aquella época todo iba ligado incluyeron como he dicho antes el Hip-Hop y el Breakdance.
Al final con tanta recopilación de videos y fotos dio lugar al video que para los graffiteros es un clásico que es Style Wars, habla sobre todo del graffiti de aquella época en el metro de New York.
Y también dio lugar a las Biblias graffiteras (al menos para mi jejejej!!!) Subway art, Spraycan art y Hip Hop Files.. son recopilaciones de fotos de aquella época que engloban todo de lo que os he hablado.
Y para acabar os dejo con algunas de las imagenes que por lo menos a mi, algunas de ellas me han marcado en mi vida… otras no pero pero no puedo poner los libros enteros josss!! _
Espero que os gusten y disfrutar…
Entrada de Enero 2014 por Zaira Caro !FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario