Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

DAVE HILL o el “efecto Dave Hill”

Hay quienes lo han calificado más como artista digital que como fotógrafo, hay incluso a quienes no les gusta sus formas, pero la realidad es que Dave Hill ha desarrollado un estilo que ha marcado época en la era de la foto digital, estilo que muchos fotógrafos alrededor del mundo han tratado de imitar.



Dave es un joven fotógrafo americano (vive en Los Ángeles) que ha creado escuela con su estilo muy particular, con fotografías con un alto trabajo de procesado, a medio camino de la ilustración, llenas de sensación de movimiento, color y saturación pero con una cuidada composición y perspectiva. 

Incontables son los sitios y foros de internet que lo citan, así como también los “tutoriales para tratar de imitarlo”. Algunos dicen que sus fotos llevan algo de HDR, otros aseguran que para armar sus imágenes utiliza varias fotografías, otros dicen que es puro post-procesado en photoshop y otros que es el manejo creativo de la luz. Pero si nos paramos a analizar sus fotos creo que lleva un poco de todo, pero la realidad es que el proceso que utiliza para lograr sus efectos aún es uno de los secretos mejor guardados del mundo de la fotografía contemporánea.






También le gusta volver a lo básico y tomar su cámara con película blanco y negro para hacer fotos. Además de su reconocido trabajo en publicidad y producto.





*CURIOSIDAD: Aquí un video que muestra las distintas capas de una de sus fotografía/composiciones, además de mostrar detalles de otros trabajos suyos.

ENTRADA REALIZADA POR: Josema Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario