Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

Estética hiperrealista: David LaChapelle

David LaChapelle es conocido internacionalmente por su talento excepcional en la combinación de una única estética hiperrealista con profundos mensajes sociales.

Su carrera fotográfica comenzó en la década de los 80 cuando comenzó a mostrar su obra en galerías de Nueva York. Su trabajo llamó la atención de Andy Warhol, quien le ofreció su primer trabajo como fotógrafo en la revista Interview. Sus fotografías de celebridades le hizo destacar muy rápido, y en poco tiempo comenzó a trabajar para otras editoriales y en la creación de las campañas publicitarias más memorables de su generación.

Sus impactantes imágenes han aparecido en las portadas de Vogue, Vanity Fair, GQ y Rolling Stone; y ha fotografiado personalidades tan diversas como Madonna, Amanda Lepore, Eminem, Philip Johnson, Lance Armstrong, Pamela Anderson, Lil 'Kim, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, Paris Hilton, Jeff Koons, Leonardo DiCaprio, Hillary Clinton, Muhammad Ali y Britney Spears, por nombrar algunos.

Después de establecerse como un referente en la fotografía contemporánea, LaChapelle decidió diversificarse y realizar videoclips musicales, teatro, cortometrajes y películas documentales.

En 2006, decidió reducir su participación en la fotografía comercial, y volver a sus raíces, centrándose en la fotografía artística. Desde entonces, ha sido objeto de exposiciones en las dos galerías comerciales y las instituciones públicas más importantes de todo el mundo. Ha tenido récord de exposiciones en solitario en los museos Barbican (Londres, 2002), el Palazzo Reale (Milán, 2007), Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Ciudad de México, 2009), Museo de La Monnaie (París, 2009),  Museo de Arte Contemporáneo (Taipei, 2011), Museo de Arte (Tel Aviv, 2011).

David LaChapelle continúa siendo inspirado por todo lo que le rodea, desde la historia del arte y la cultura de la calle, a la selva de Hawai en la que vive, proyectando una imagen de la cultura pop del siglo XXI a través de su trabajo, que es a la vez amoroso y crítico.

Podéis ver su trabajo completo en su página web www.davidlachapelle.com

























Publicado por Diego Guerrero Fernández. 1º Fotografía Artística 2013/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario