Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

Cristina Otero

Una joven artista, natural de Galicia, conocida por sus fotografías. Cristina Otero tuvo su primera exposición de Fotografía en la Kir Royal Gallery (Valencia) con tan sólo 15 años. Destaca por la calidad y la profesionalidad que emanan sus trabajos, la primera vez que vi su obra me quedé literalmente “con la boca abierta”. Es famosa por sus autorretratos, elaborados con montaje digital hasta conseguir un efecto mágico, impactante y fino.
Es muy conocida y divertida la serie “Tutti Frutti“, tiene 15 autorretratos en los que aparece caracterizada de diferentes frutas. Una explosión de color y creatividad.
Otra de sus series más actuales es “The Forgotten“, donde ella misma interpreta a seres mitológicos dentro de unas atmósferas fantásticas, de ensueño. La diferencia respecto a otras series es que se aleja de los primeros planos, y saca a las figuras de cuerpo entero o medio cuerpo, siendo el paisaje también protagonista.
Destacan también sus fotografías por el contenido, ya que los autorretratos plasman estados de ánimo y sentimientos con mucha fuerza y convicción. Tiene la capacidad de transmitir emociones a través de la imagen, demuestra tener dominio de la cámara, del retoque y de la expresividad.
En este enlace de Flickr podéis disfrutar su obra: http://www.flickr.com/photos/cristinaoterophoto/
Y hacer seguimiento de sus trabajos en el Facebook: https://www.facebook.com/cristinaoterophotography














Mª Ángeles Reyes Algaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario