Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

MARTIN MUNKACSI ( MES MAYO ) by DAVID MUÑOZ QUIROS

Bien; pues el conocimiento de Martin Munkacsi, viene en relacion al estudio de Richard Avedon el cual decía que este era su mayor referente fotográfico. Con lo cual me pico la curiosidad saber quien era aquel que fascinaba a uno de los grandes de la moda. 
Martin Munkacsi. Nació el 18 de mayo de 1896 y murió el 13 de julio de 1963 de procedencia hungara, trabajo en Alemania y en Estados Unidos. Os haré un breve resumen de su vida.
Con tan solo dieciséis años se trasladó a Budapest donde trabajó como periodista. mas tarde también ejerció como fotógrafo especializado en deportes en la revista AzEst
En sus fotografías cuidaba especialmente la composición lo cual al haber investigado fue lo primero que me llamo la atención sobre sus obras; continuo. En 1927 se trasladó a Berlin, utilizó composiciones fotográficas con marcados ángulos de encuadre como picados y contra-picados y el empleo de la composición en diagonal,  estéticas que le proporcionaron enemistades con el gobierno nazi. En 1934 la revista de moda Harper's Bazaar le encargó un trabajo de fotografía de moda con el que obtuvo gran éxito por lo que trasladó su domicilio a Nueva York donde alcanzó gran éxito tanto en la fotografía de moda como en el retrato; entre los artistas que retrató se encuentran  Jane RussellLouis Armstrong y Fred Astaire. En 1943 sufrió un ataque al corazón que le obligó a abandonar la fotografía, aunque continúo escribiendo y realizó algunos cuadros. En 1963 murió tras otro infarto cardíaco. Su trabajo fue reconocido como inspirador para otros fotógrafos tan renombrados como Richard Avedon y Henri Cartier-Bresson.
La verdad es que este fotógrafo me llamo muchísimo la atención como bien dije por como compone las fotos hasta el ultimo detalle parece estar pensado. también por otro numero de obras en que lo que mas me llamo es como congela el movimiento, captando el instante deseado. De hecho la foto de Avedon en que sale la modelo captada en el aire con un paraguas es una recreación de una obra de este Fotógrafo.


 RICHARD AVEDON


MARTIN MUNKACSI

ESPERO QUE OS RESULTE LA MITAD DE INSPIRADOR QUE LE RESULTO A AVEDON, CON ELLO ME CONFORMARE. BY DAVID MUÑOZ QUIROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario