Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

REALIDAD O FICCIÓN

Os hablare de uno de esos fotógrafos que ha sabido crear su propio estilo inconfundible, a través del género fotográfico: del paisaje. Tiene majestuosidad sus obras, capaz de utilizar la luz de forma extraordinaria. Y si no, como mínimo comprenderéis como un paisaje y una fotografía técnicamente perfecta son capaces de transmitir sensaciones.

Marc Adamus es un fotógrafo especializado en capturar aquellos lugares en los que apenas ha pisado el hombre. Y dedica su vida a ello. Viendo sus fotografías uno piensa si no serán dibujos o fotomontajes, por lo irreal de las atmósferas y composiciones. Pero debo deciros que lo que muestran sus fotografías, es real. De hecho ha publicado sus obras en publicaciones como National Geographic, Outdoor Photographer o Popular Photography.

En su web, dedica un gran espacio en su biografía a hablar del controvertido tema del Photoshop, al cual reconoce recurrir, no para “poner cosas que no estaban ahí”, sino para ensalzar la fotografía, matizar la luz, el contraste y en definitiva mostrarnos la forma en la que él ve la realidad que tiene delante. 


Su técnica no está exenta de críticas de los más puristas.
El no intenta plasmar los paisajes de la forma más realista posible, sino como él los ve.
Así que tanto si estás de acuerdo como si no, con la forma de trabajar de Marc Adamus, te invito a disfrutar de su galería, ya que es considerado como uno de los paisajistas de naturaleza más vistuosos que existen en nuestro tiempo, con muchos seguidores pero con no menos detractores.

1º de fotografía.
Asunción Rojas Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario