Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

John Stezaker y Pinar Yolaçan 2x1 en Artístas Fotográficos









 





JOHN STEZAKER
 
John Grenville Stezaker (nacido en 1949, en Worcester), es un artista conceptual Inglés. John Stezaker asistió a la Slade School of Art de Londres,de graduarse con un Diploma Superior en Bellas Artes en 1973. A principios de 1970, fue uno de la primera oleada de artistas conceptuales ingleses para reaccionar contra lo que entonces era el predominio del arte pop.
            
Exposiciones individuales han sido escasas, sin embargo, a mediados de la década de 2000, Stezaker de trabajo fue redescubierto por el mercado del arte,que está ahora recogida por varios coleccionistas y museos internacionales.
Su obra es surrealista en el tono y se hace a menudo usando el collage y la apropiación de imágenes preexistentes, tales como postales, fotogramas de películas y fotografías publicitarias.
 
 El historiador de arte Julian Stallabrass dijo: "El contraste en el corazón de estas obras [por Stezaker] no es entre representados y real, pero entre los primitivos ignorantes de la cultura popular, y el artista consciente, irónico y visor de imágenes post-modernas". Una de las obras incluidas en una exposición en Salama-Caro Gallery, Londres, en 1991, se muestra una imagen de un reloj de ponche junto con el subtítulo "¿Por qué pasar tiempo en una exposición como esta?" Colin Gleadell escribió en The Daily Telegraph en 2007 que Stezaker "está siendo aclamado como una gran influencia en el movimiento joven Arte Británico".

Hasta 2006, era Stezaker Tutor Senior en Estudios Críticos e Históricos en el Royal College of Art de Londres. Está representado en Londres por la Galería de Approach.
 
 
 
 
Pinar yolaçan
Pinar Yolaçan nos presenta una paradoja: el cuerpo vestido como (un tipo de) nude. En sus series de productos perecederos, el artista ha equipado estoicos matronas británicas de carne animal.
Más allá de las cuestiones de raza y poder desigualmente distribuido, sin embargo, hay una cuestión más profunda: la relación confusa y contradictoria que tenemos con el reino animal. Claude Lévi-Strauss propuso famoso "lo crudo y lo cocido" como equivalentes simbólicos a la naturaleza y la cultura, y señaló que de todas las especies animales que sólo los humanos cocinar los alimentos. Pero Yolaçan nos recuerda una verdad sencilla: somos lo que comemos.


Cada mujer tiene su prenda hecha expresamente para complementar su fisonomía. Yolaçan fotografías en el modo de un antropólogo del siglo 19, aunque hay que decir, sin embargo, que sus temas son voluntarios a diferencia de los pueblos originarios del Imperio Británico, "especímenes" que fueron presentados ante el lente si les gustó o no.
Yolaçan modelos son reliquias de desvanecimiento del imperio británico, los descendientes distantes (los imagina fotógrafo turco) de las mujeres que estaban casadas a los administradores de las colonias distantes. Ahora son ellos los que se someten al escrutinio de la lente. Y son ellos los que ahora llevan las insignias de primitivismo.

Pinar Yolaçan nos presenta una paradoja: el cuerpo vestido como (un tipo de) desnnudo. En sus series de productos perecederos, el artista ha equipado estoicos matronas británicas de carne animal.
el artista ha equipado estoicos matronas británicas en la carne animal.
 
 






 
Valle Palomino Delis 1º Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario