Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

La cámara de instagram

Hola a todos :)

Para todo aquel que no lo sepa, Instagram es una aplicación gratuita para android y iPhone, a través de la que se pueden compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage, y publicar las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.
Una vez hechas las presentaciones, lo que vengo a compartir con vosotros es lo siguiente:

Instagram ha desarrollado un proyecto: el Instagram Socialmatic Camera, en colaboración con ADR Studio, una empresa de diseño y comunicación napolitana liderada por Antonio De Rosa. A través de este proyecto han conseguido virtualizar en una cámara analógica todas las características de esta aplicación para dispositivos móviles.
Si en un futuro se fabricara la cámara, estas serían sus características:

  • Recordaría a las antiguas Polaroid, ya que incluiría un cartucho con papel fotográfico llamado Instagram Paper Sheets.
  • Pantalla táctil de 4:3 pulgadas, flash integrado de led, zoom óptico, Wi-Fi y bluetooth.
  • Dos lentes, una para las capturas y otra para el retoque digital en 3D.
  • Un sistema operativo que incluye la app para Facebook e Instagram.
  • Las fotos impresas incluyen nick del usuario y un código QR, a modo de Post-it, desde el que se podrá seguir al autor de la fotografía.
  • Cuidadísimo diseño.


Instagram Socialmatic Camera



Alicia Manuel de Céspedes Barberena 
1º Fotografía Artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario