Buscar este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

Ésta por febrero

Hola compañeros, debido a que tengo muchas entradas atrasadas, he decidido que va siendo hora de ponerme las pilas. Ésta, como bien he puesto en el título, va por febrero.

Supongo que todos los que leemos este blog hemos leído o estamos leyendo el maravilloso libro de Susan Sontag ( o al menos las fotocopias que nos dio Nieves como lectura para este trimestre a parte del libro).
Pues bien, gracias a este fantástico libro he descubierto a una fotógrafa llamada Diane Arbus la cual me ha parecido muy peculiar. Si pincháis en el nombre podréis leer algo de su bio en wikipedia, yo no la pongo aquí porque se supone que la habéis conocido a la par que yo.
La verdad es que se trata de una fotógrafa cuanto menos, impactante con su fotografía. Otra de las cosas que me llamaron la atención de Arbus es que sus ganas por presentarnos la "cara oscura" de la realidad en esos tiempos, la llevaran al suicidio.
A continuación os muestro algunas de sus fotografías de las cuales algunas están relacionadas con temas que se tratan en el libro que hemos leído, también entre ellas, una de las fotografías que tomó a dos gemelas en las que aparece el antes y el después, me parece interesante ver el paso del tiempo en el rostro de estas personas, ya que esto es algo que también estamos haciendo con Nieves ahora y gracias a un programa, lo vamos a hacer con nuestro propio rosto.






 También comentaros chicos que hay una película sobre la fotógrafa que se llama "Retrato de una obsesión". Yo aun no he podido verla por el tema de los exámenes, pero Nieves me dijo que está muy bien, si os interesa ya sabéis ;)




-Araceli García Ballesteros-
1º fotografía artística
grupo:A

No hay comentarios:

Publicar un comentario