Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

LA PERSPECTIVA EN FOTOGRAFÍA.


Ya que son varías las asignaturas en las que estamos viendo o hemos estudiado la perspectiva, he considerado que éste tema sería una buena entrada para éste mes. Se trata de fotografías que dan al espectador la impresión de que lo que están viendo es en realidad más grande, más pequeño, más cercano o más lejano de lo que realmente es. Para mi y creo que para todos es algo bastante interesante, de las cuales podemos crear tomas muy creativas sin ser unos expertos. 
Hemos de tener siempre en cuenta el encuadre y composición, para así lograr la perspectiva correcta, y dejar fuera de la imagen aquellos elementos que rompan la falsa perspectiva. Otra de las cosas que también es importante es la profundidad de campo, ya que es conveniente que haya profundidad de campo, como por ejemplo puede ser con f/16 o f/22.
Se considera que trabajando en un espacio abierto, esta técnica dará más juego al hacer fotografías con perspectiva forzada, teniendo un amplio margen de trabajo y experimentar con distancias. 
Esta es una de las muchas técnicas fotográficas para dejar volar nuestra creatividad, aquí os dejo algunos ejemplos que he encontrado por la red. 






Juan García Cuevas
1º Fotografías Artística, Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario