Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2012

Astronaut Suicides : Neil Dacosta

Hola de nuevo :)

En esta entrada, quiero presentaros a un fotógrafo (o mejor, una de sus series fotográficas) que he encontrado en Tumblr, asi cotilleando un poco. Me ha parecido muy curiosa esta serie, a parte de por lo surrealista que es, que ya lo veréis, por la idea que trata de transmitir:


La serie es la interpretación de fin de la era de los Space Shuttles. Definitivamente  la era espacial deja los Estados Unidos, para retornar a la ex unión soviética desde donde se lanzaran todas las nuevas misiones. Así es como de cierta forma el fotógrafo Neil Dacosta nos transporta a todo lo es que es la depresión de un astronauta norteamericano con Astronaut Suicide .
( Aquí podéis leer un poquito más sobre el tema:  http://cescvermeer.wordpress.com/2011/08/28/neil-dacosta-photography-astronaut-suicide/  )


Me llamó mucho la atención esta serie, por que no son escenas complejas de crear (si ignoramos el traje de astronauta) y no abusa de colores, formas geométricas ni detalles extravagantes. En mi opinión, las fotografías parecen escenas extraídas de una película o algo, quizás por las perspectivas y los encuadres que utiliza.



Os dejo el enlace de su página web, de esta serie, pero tiene muchísimas más, y bastante interesantes y como os dije antes, no son escenas complicadas, ni sobre saturadas o con exceso de elementos... La mayoría de sus otros portfolios son de moda o retratos, pero siguen siendo simples, fotos que todos nosotros podríamos echar sin muchos recursos. 


Bueno, qué mas decir, que espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en Mayo!

Cristina Jiménez Ledesma 1º Fotografía Grupo A



No hay comentarios:

Publicar un comentario