Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Flickr & Flickriver

Hola compañeros, hoy, y como segunda entrada mía en el blog, quisiera compartir un par de sitios web absolutamente básicos. Además están relacionados. El primero, es, por si no lo conocéis, el sitio de referencia para compartir fotografías, Flickr, una red social pensada para fotógrafos, donde podemos no sólo compartir nuestras mejores fotografías, sino también ver las de los demás, comentar, "seguir" a los fotógrafos que más nos gusten... En fin, una red social tal cual, pero centrada en el campo de la fotografía. La dirección es la siguiente:

http://www.flickr.com/

La segunda dirección que quisiera compartir, es Flickriver, y os comentaba que estaba relacionada porque es una especie de motor de búsqueda dentro de Flickr, pero de una manera especial: podemos fácilmente ver lo mejor del día en Flickr, lo mejor de los últimos días, de una fecha determinada... En fin, para mi es grandioso porque me permite estar al tanto de lo que se mueve por ahí, como referencias, como ideas o inspiración... Me encanta, en cuanto tengo un rato libre, lo dedico a ver fotografías para inspirarme y deleitarme con el trabajo de otros fotógrafos.
Una de las cosas que más me gustan es, sin duda, una herramienta que tiene que se llama Lens Explorer, y que, te permite, buscar imágenes de un objetivo concreto, ordenándotelas por orden de relevancia. ¿Que para qué sirve esto? Para mi es utilísimo cuando estoy decidiendo si comprar un objetivo u otro, pues ver qué tipo de imágenes saca, que bokeh consigues con el objetivo, qué definición en centro y bordes... En fin, una herramienta utilísima a la hora de adquirir un objetivo nuevo y saber qué puedes hacer con él. La dirección es la siguiente:

http://www.flickriver.com

Espero que estos dos enlaces que comparto hoy os ayuden tanto como a mi, que, como os digo, son para mi herramientas de uso y disfrute casi diario. Por último, os dejo el enlace a mi propia cuenta Flickr, por si queréis echarle un vistazo a algunas de las cosas que hago, para mi será todo un placer:

http://www.flickr.com/photos/rubiomunoz/




Un saludo compañeros.
Rafael Rubio Muñoz. 1º Fotografía. Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario