Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Alice in WaterLand

Aunque debería ceñirme a lo pedido por Alba sobre documentarnos y hablar de alguna de las autoras de las que hemos hablado en clase que tratan el tema de genero, permitidme enseñaros estas fotografias sobre el tema que teneis que tratar en el próximo ejercicio de Expresión Plástica.

Supongo que ya tendreis bien planeado que hacer a estas alturas, pero me gustaria enseñaros esta serie de fotografías de esta fotógrafa que ha tratado este mismo tema para que os sirvan de inspiración o simplemente, para verlas por curiosidad.

Lo original y llamativo de esta serie, y en si de esta autora, Elena Kalis, son sus fotografías bajo el agua, llegando a especializarse en esta técnica. Al servirse del efecto que provoca el agua en los cuerpos, peinados, burbujas y reflejos, nos transporta a un mundo fantastico y mágico en el que a veces no puedes distiguir que es real de lo que no.

Aquí os muestro algunas de sus fotografias sobre Alicia:

















Podeis ver estas y más pertenecientes a la misma serie en su pagina web (aunque os animo a ver más fotografías de esta autora):  http://elenakalisphoto.com/#alice-in-waterland


Ya que estamos con el tema de Alicia y el tema acuatico, he estado buscando y he visto que gracias a esta autora mucha gente se ha animado a interpretar este cuento bajo el agua, aqui os dejo alguna fotografía:








 ¡Como me gustría llegar a poder sacar fotografias asi!, aunque el equipo que usa no parece para nada al alcance de todo el mundo.

Por cierto, y antes de que se me olvide. Aunque esto no tiene que ver con el tema de Alicia, aqui os dejo un link al video en el que ha estado trabajando hace poco y que quiza os de más ganas de ver su pagina web:
 http://vimeo.com/16919229


¡Nos vemos en clase!



Carmen Mª Gómez Nogales
1º Fotografía Artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario